//Más de 200 expertos analizan retos y tendencias del negocio de grandes riesgos de LATAM Sur en las jornadas de MAPFRE en Bogotá

Más de 200 expertos analizan retos y tendencias del negocio de grandes riesgos de LATAM Sur en las jornadas de MAPFRE en Bogotá

Más de 200 expertos analizan retos y tendencias del negocio de grandes riesgos de LATAM Sur en las jornadas de MAPFRE en Bogotá
3.4 ( 5 votos )

El foro, organizado tomando como referencia las Jornadas Internacionales que la unidad de Global Risks celebra en España desde hace veinticinco ediciones, es el encuentro del negocio Grandes Riesgos de mayor relevancia que se celebra en la región.

MAPFRE ha celebrado estos días sus II Jornadas Global Risks LATAM Sur en la ciudad de Bogotá (Colombia) bajo el lema En la vanguardia a través de la especialización, un encuentro que ha reunido a más de 200 personas entre directivos, brokers, reaseguradores y expertos del sector de los grandes riesgos para analizar los retos a los que se enfrenta la industria en el entorno actual, así como las tendencias y necesidades del mercado en Latinoamérica.

Aristóbulo Bausela, CEO Territorial de MAPFRE en Latinoamérica inauguró este evento (en la imagen superior), en el que participaron Bosco Francoy, COO de MAPFRE GLOBAL RISKS; Marcos Eduardo Ferreira, CEO de la compañía en LATAM Sur, y José Carpio, CEO de MAPFRE Colombia.

grandes riesgos

Bosco Francoy durante su ponencia

El programa incluyó paneles de temas orientados a la región como el sector de Oil & Gas, siniestros en grandes infraestructuras, tendencias del reaseguro y seguridad jurídica. El evento también contó con presentaciones de soluciones aseguradoras para el sector de las energías renovables y ciberriesgos, diseñadas por MAPFRE para atender las necesidades actuales de los mercados que conforman la región. El discurso magistral de las jornadas estuvo  a cargo de Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano y catedrático de Historia de América, sobre La importancia de Latinoamérica en el mundo. Por su parte, Bosco Francoy realizó la clausura, tras presentar las principales conclusiones de las jornadas.

Las Jornadas Internacionales que Global Risks celebra en España de forma bianual desde hace 25 años constituyen uno de los foros de mayor prestigio y relevancia para el sector de grandes riesgos, y un referente a nivel global. Estas desarrolladas en LATAM Sur han sido la segunda edición de un evento que se convoca con la vocación de establecerse como el foro más importante de la industria aseguradora de riesgos globales en la región y que abarca todo el ámbito de Latinoamérica, junto a las que ya vienen realizándose bianualmente en LATAM Norte y Brasil.

En LATAM Sur, MAPFRE tiene presencia, además de en Colombia -donde tiene su país cabecera para la región- también en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

2018-12-04T13:23:10+00:003 Diciembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios