“No rates, no fun”: José Luis Jiménez, en el Global Invest Forum en París
4.5 ( 4 votos )

El Director General del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE analiza los efectos del actual escenario de tipos bajos para el mercado financiero, la ciudadanía, el entorno empresarial y los responsables de la toma de decisiones.

 

Global Invest Forum (GIF), la cumbre anual de Gestión de Activos organizada por AGEFI, reunió los pasados 12 y 13 de octubre en París a los principales protagonistas del panorama internacional en un programa que incluyó, entre otros asuntos, geopolítica y macroeconomía, brexit, regulación, políticas de los bancos centrales, gestión de fondos de pensiones, gestión de activos y deuda.

José Luis Jiménez, Director General del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE, participó como panelista en la sesión de clausura del evento, dedicada a nuevas vías para la distribución de activos y revisión tipológica de éstos, con indicadores de rendimiento para 2017-2018.
En su intervención, titulada “No rates no fun” (sin tipos, no hay diversión), revisó la política monetaria internacional –caracterizada por una bajada de tipos de interés sin precedentes, hasta mínimos históricos- y apeló al fomento del ahorro de capital, en las condiciones más ventajosas que se puedan ofrecer, como fórmula para un sistema económico fuerte.

El directivo de MAPFRE explicó que el escenario de bajos tipos de interés provoca una pérdida de fluidez de información valiosa para los agentes y obstaculiza una óptima distribución de capital.

José Luis Jiménez compartió panel con Gaëtan Delculée, Global Head of ETF, Indexing & Smart Beta Sales de AMUNDI, Matthias Seewald, Chief Investment Officer de Allianz France y Jean Claude-Bertrand, Head of Multi-Assets de HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT.

Más información aquí

Noticia relacionada: MAPFRE AM: La gestora de activos de MAPFRE cambia de denominación e inicia nuevo proyecto