MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

CORPORATIVO | 09.02.2023

Nombramientos

Thumbnail user

El Consejo de Administración ha aprobado proponer a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Francesco Vanni d’Archirafi y Elena Sanz Isla como vocales del Consejo de Administración.

Francesco Vanni d’Archirafi es graduado en Finanzas por la American University y MBA en Finanzas y Negocios Internacionales, por la Universidad de Columbia. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito financiero, donde ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad en Citigroup, donde ha trabajado 38 años, tanto en Europa como en América.  En la actualidad es presidente de Euroclear Holding.

Elena Sanz Isla es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster Universitario en Gerencia de Riesgos y Seguros por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado su carrera profesional en MAPFRE tanto en funciones financieras como de recursos humanos, en España y en Argentina. En la actualidad es directora general de Personas y Organización de MAPFRE y vocal del Comité Ejecutivo, así como responsable de Sostenibilidad en el Grupo, entre otros cargos. Adicionalmente, es miembro del Patronato de Fundación MAPFRE desde 2021.

Francesco Vanni d’Archirafi formará parte del consejo de administración en calidad de independiente, en tanto que Elena Sanz lo hará como ejecutiva.

Una vez formalizados ambos nombramientos, el máximo órgano de decisión de MAPFRE quedará formado por un total de 15 miembros, de los que más de la mitad son consejeros independientes. Asimismo, se da un paso más en la internacionalización del Consejo, en el que están representadas tres nacionalidades (española, brasileña e italiana) y se incrementa la presencia de mujeres en el mismo, pasando a representar el 47% del total de los miembros del Consejo de Administración.