MAPFRE
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)

CORPORATIVAS | 28.10.2022

Nombramientos

Thumbnail user

El Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de Marieta Jiménez Urgal como consejera independiente de MAPFRE S.A., en sustitución de José Antonio Colomer Guiu, que cesó recientemente al cumplir la edad máxima prevista en los estatutos sociales para pertenecer al máximo órgano de decisión de la compañía. Marieta Jiménez es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca. Presidenta europea de Merck Biopharma, cuenta con una experiencia de más de 20 años en multinacionales farmacéuticas, en las que ha ocupado diferentes posiciones. Además, se incorpora al Comité de Nombramientos y Retribuciones. Tras esta incorporación, el Consejo supera el 40% de mujeres en el mismo, tal y como recomienda la CNMV.

A ese mismo Comité de Nombramientos y Retribuciones se incorpora también Antonio Miguel-Romero de Olano. Asimismo, Ana Isabel Fernández Alvarez se incorpora como vocal a la Comisión Delegada de MAPFRE S.A.

Por otra parte, Antonio Gómez Ciria pasa a ocupar la presidencia del Comité de Riesgos y Sostenibilidad, en sustitución de José Antonio Colomer, y se incorpora como vocal al Comité de Auditoría y Cumplimiento. y. A ese mismo Comité de Riesgos y Sostenibilidad se incorpora también Francisco Marco Orenes.