MAPFRE ha aprobado también los siguientes nombramientos, todos ellos con efecto 1 de enero de 2022.

CEOs en Latinoamérica

  • Roy Eduardo Medina Aguilar es nombrado CEO de MAPFRE Ecuador, en sustitución de Raphael Bauer de Lima, que se incorpora a MAPFRE Brasil.
  • David Ramos Arenas, nuevo CEO de MAPFRE Costa Rica, en sustitución de Roy Eduardo Medina Aguilar.
  • Jorge Cruz Aguado es nombrado CEO de MAPFRE Argentina en sustitución de Salvador Rueda, que se jubila.
  • Roberto Rodríguez de León, CEO de MAPFRE Venezuela en sustitución de Alejandro Marrero, quien se jubila.
  • Pierina Angélica Pumarol Santos es designada CEO de MAPFRE BHD (República Dominicana), en sustitución de Zaida Gabas, que se jubila.
  • Raquel Riveros Pacher, CEO de MAPFRE Paraguay en sustitución de Pierina Angélica Pumarol Santos.
  • Dennis Gabriel Ordóñez Medina, nuevo CEO de MAPFRE Honduras, en sustitución de Raquel Riveros Pacher.

 

Breve biografía de los nuevos CEOS:

  • Roy Eduardo Medina Aguilar, CEO de MAPFRE Ecuador.

Es ingeniero Industrial por la Universidad Tecnológica Centroamericana y de Sistemas, Maestría en International Economy por la Universidad de Westminster de Londres y Maestría en Dirección Estratégica de Empresas en la Escuela de Negocios de España. Ingresó en MAPFRE Costa Rica en 2009, como vicepresidente Financiero y Administrativo, y posteriormente fue destinado a MAPFRE Honduras como gerente Financiero y Administrativo. En 2015 asume la función de CEO de MAPFRE Costa Rica, cargo que desempeña en la actualidad.

 

  • David Ramos Arenas, CEO de MAPFRE Costa Rica.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ingresó en MAPFRE en 2000 y ha ocupado diferentes puestos en Prestaciones y Suscripción hasta su nombramiento como director técnico de Seguros de Empresas. En 2013 es nombrado subdirector técnico territorial de MAPFRE Familiar y en 2015 asumió la responsabilidad de director técnico territorial en la dirección general territorial Noroeste de MAPFRE España.

 

  • Jorge Cruz Aguado, CEO de MAPFRE Argentina, en sustitución de Salvador Rueda, que se jubila.

Es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada, acreditación GREA (Gestión De Riesgos en Entidades Aseguradoras) y diploma de estudios avanzados del programa de doctorado en Ciencias del Seguro. Tras pasar por Fundación MAPFRE, en 2009 se incorpora a MAPFRE AMÉRICA al área Técnico-Actuarial como subdirector. En 2013 es nombrado subdirector de No Vida-Área Actuarial de MAPFRE SA y en 2017, director de Actuaría y Riesgos en MAPFRE Colombia. En 2020 asume el cargo de director de Administración y Finanzas y miembro del Comité de Dirección de MAPFRE Colombia.

 

  • Roberto Rodríguez de León, CEO de MAPFRE Venezuela, en sustitución de Alejandro Marrero, que se jubila.

Es licenciado en Administración por la Universidad de Santa María, de Caracas, y Programa Avanzado de Gerencia por IESA. Ingresó en MAPFRE La Seguridad en Venezuela en 1992, en el área de Auditoría, ocupando diversos cargos hasta su promoción a auditor general en 1998. En 2006 es nombrado gerente general adjunto de Administración y Finanzas y en 2008 asumió las funciones de vicepresidente de Operaciones y Medios. En 2009 es nombrado director de Administración, Finanzas y Medios, cargo que ocupa en la actualidad.

 

  • Pierina Angélica Pumarol Santos, CEO de MAPFRE BHD (República Dominicana), en sustitución de Zaida Gabas, que se jubila.

Es titulada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Especialización en Seguros por el Swiss Insurance Training Center de Zúrich (Suiza). Se incorpora a MAPFRE BHD en 2007 como vicepresidenta de Negocio de Seguros de Personas y en 2011 es nombrada vicepresidenta comercial, formando parte del Consejo de Administración de MAPFRE BHD (2013-2014). En 2014 asume el cargo de directora general adjunta del Área Técnica de MAPFRE BHD y en 2016 es nombrada CEO de MAPFRE Paraguay, cargo que ocupa en la actualidad.

 

  • Raquel Riveros Pacher, CEO de MAPFRE Paraguay.

Es licenciada en Ciencias Contables y Administrativas por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y postgrado en Dirección Estratégica de Negocios en la Universidad Pacífico. Se incorporó a MAPFRE en noviembre de 1997 y  en 2002 fue nombrada gerente de Administración y Finanzas. Desde noviembre de 2008 hasta 2014 ocupó el cargo de subgerente general, a cargo de las áreas operativas y reportando directamente al CEO. En 2015 fue nombrada directora general de Operaciones y Finanzas, y en noviembre de 2017, directora general del Área Técnica y de Operaciones de MAPFRE Paraguay. En 2019 es nombrada CEO de MAPFRE en Honduras, cargo que ocupa en la actualidad.

 

  • Dennis Gabriel Ordóñez Medina, CEO de MAPFRE Honduras.

Es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad del Valle de México, MBA en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica y PDD por la Universidad de Alcalá. Ingresó en MAPFRE Venezuela en 1996, asumiendo funciones en las Áreas de Siniestros, siendo nombrado jefe nacional de Siniestros Patrimoniales en 2007. En 2014 asumió el cargo de director de Operaciones y en 2016 se traslada a México como director técnico de Salud. En 2017 es nombrado director ejecutivo de Operaciones de MAPFRE México.