Nueva estructura corporativa de MAPFRE: la ecuación de canje resulta favorable para el accionista
5 ( 1 voto )

El Consejo de Administración de CORPORACIÓN MAPFRE ha aprobado los términos de la ampliación de capital mediante la cual se materializará la reorganización del Grupo recientemente aprobada

El Consejo de Administración de CORPORACIÓN MAPFRE ha aprobado el 29 de junio de 2006 los términos de la ampliación de capital mediante la cual se materializará la reorganización del Grupo recientemente aprobada.

De conformidad con dicho acuerdo, a cambio de los negocios aportados por MAPFRE MUTUALIDAD, se emitirán 192.115.506 acciones nuevas de CORPORACIÓN MAPFRE, que representan el 80,4% de las actuales acciones en circulación.

Para el cálculo de la ecuación de canje se han tenido en cuenta fundamentalmente los siguientes aspectos:

La valoración de CORPORACIÓN MAPFRE según la cotización promedio ponderada de sus acciones entre el 30 de abril y el 29 de mayo de 2006 (15,96 euros por acción).

El rango de valor de mercado de los negocios que se aportan, definido por Morgan Stanley con base en los mismos parámetros.

La existencia de una relación equitativa entre el valor de CORPORACIÓN MAPFRE y el de los negocios aportados.

Después de la operación, FUNDACIÓN MAPFRE controlará inicialmente más del 71% de MAPFRE S.A.

Se estima que los negocios aportados tendrán en el futuro un beneficio respecto al valor asignado superior al coste de capital. MAPFRE AUTOMÓVILES, que representa más del 90% de dichos negocios, prevé generar un beneficio neto de 275 millones de euros en 2007.

La excelente historia de MAPFRE en el Seguro de Automóviles, con crecimientos y beneficios superiores a los del mercado, permite estimar para la nueva MAPFRE S.A. una mejora del beneficio por acción y un excelente retorno sobre esta nueva inversión.

El fondo mutual a repartir entre los mutualistas asciende a 383,8 millones de euros, que podrá recibirse en metálico o en acciones de CORPORACIÓN MAPFRE. A este fin, se emitirán hasta 24.049.908 nuevas acciones.

El Consejo de Administración de CORPORACIÓN MAPFRE ha destacado que la ecuación resulta equitativa y favorable para los accionistas, ya que el beneficio por acción de la nueva MAPFRE S.A. en 2007, después de la emisión de las nuevas acciones, será superior al que hubiera obtenido la actual Corporación.

La operación ha sido respaldada por opiniones favorables (fairness opinion) de Morgan Stanley y del asesor de la operación, Citigroup.

La nueva estructura fortalece al Grupo MAPFRE y permite nuevos progresos en productividad y en su potencial financiero. Además, clarifica la posición respectiva de los órganos de gobierno del Grupo, ya que la responsabilidad de la gestión empresarial residirá en el futuro Consejo de Administración de MAPFRE S.A. y estará sujeta al control del mercado.

Se adjunta la presentación “Ecuación de canje relativa a la aportación a CORPORACIÓN MAPFRE de los activos y negocios de MAPFRE MUTUALIDAD”.