//Longevidad y seguridad, nuevos riesgos del sector asegurador

Longevidad y seguridad, nuevos riesgos del sector asegurador

Longevidad y seguridad, nuevos riesgos del sector asegurador
5 ( 3 votos )

El envejecimiento y la seguridad en el nuevo entorno digital son dos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector asegurador de manera inmediata.

 

nuevos riesgos para el sector asegurador IESE

Así quedó de manifiesto en el VIII Encuentro del sector asegurador, organizado por IESE y Ernst & Young, que reunió a directivos de MAPFRE y de otras compañías aseguradoras para debatir cómo afrontar éstos y otros desafíos.

 

 

Durante su intervención, Juan Fernández Palacios, vicepresidente primero y consejero delegado de MAPFRE VIDA, insistió en la necesidad de formar muy bien a las redes comerciales para poder ayudar a los clientes a entender qué están comprando. “El asesoramiento es primordial, seguirá existiendo y es algo apreciado por todos: los mayores y también los jóvenes”.

Asimismo, reconoció que el público. En general, empieza a aceptar que, dado el entorno actual de tipos de interés, para obtener rentabilidad es necesario asumir riesgos. También insistió en la necesidad de empezar a ahorrar, de forma sistemática, para poder complementar las pensiones públicas e insistió en que incentivos fiscales para que los jóvenes empezasen a ahorrar serían muy bienvenidos.

En otra mesa redonda participó Guillermo Llorente, subdirector general de seguridad y medio ambiente de MAPFRE. Durante su ponencia recalcó la idea de que ante cualquier riesgo la principal misión de MAPFRE es garantizar el servicio a sus clientes. “Vendemos confianza y es un compromiso irrenunciable ofrecer atención cuando el cliente lo necesita. Ese es un factor diferencial de la compañía”, señaló.

Además, afirmó que nos encontramos en una realidad en la que necesitamos las tecnologías para todo, por lo que tenemos que enfrentarnos también a sus riesgos. “Estamos permanentemente entre el cañón y la coraza, entre la oportunidad y el riesgo”, explicó Guillermo Llorente. “El primer pilar sobre el que se basa la seguridad pasa por la concienciación de todos los empleados,” concluyó.

Más información relacionada:

 

2018-03-15T08:16:04+00:0015 Marzo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios