//El MAPFRE domina el inicio de la octava etapa hacia Newport

El MAPFRE domina el inicio de la octava etapa hacia Newport

El MAPFRE domina el inicio de la octava etapa hacia Newport
5 ( 4 votos )

El equipo de Xabi Fernández, segundo en la clasificación general, cosechó el triunfo en la séptima regata costera de la edición celebrada en Itajaí (Brasil)

La octava etapa de la Volvo Ocean Race (VOR) entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) tiene un recorrido de 5.700 millas náuticas (10.562 km). El barco MAPFRE la ha iniciado con un absoluto dominio, siendo el primero en completar el recorrido costero previo antes de poner rumbo este en la primera jornada de navegación hacia Newport.

Asimismo, el MAPFRE se imponía el pasado viernes en la regata costera de Itajaí y ampliaba el liderato en las In-Port Race Series, que funcionan como mecanismo de desempate en la clasificación general de la regata.

La que ha comenzado se plantea como una de las etapas más complicadas tácticamente y tendrá una duración aproximada de 18 días.

Después de Newport, el equipo cruzará el Océano Atlántico hasta Europa, pasando por Cardiff (Gales) y Gotemburgo (Suecia), hasta llegar a La Haya (Holanda), donde concluye la presente edición de la VOR que supone la vuelta al mundo a vela en nueve meses.

Más información relacionada:

La tripulación del MAPFRE cambia su estrategia en Itajaí

2018-04-23T14:56:52+00:0023 Abril 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios