El fondo de inversión inmobiliario de MAPFRE y GLL invierte 50 millones de euros en dos edificios de oficinas “prime” en París y Hamburgo
Valora este artículo

El vehículo de co-inversión inmobiliario constituido por MAPFRE y GLL en 2018 para invertir en oficinas “prime” en algunos de los principales mercados europeos acaba de realizar sus dos primeras operaciones.

En concreto, el fondo inmobiliario ha invertido 50 millones de euros en dos edificios en las ciudades de París y Hamburgo. El inmueble de París, situado en el número 4 del Boulevard Montmartre, es un edificio mixto de 2.000 metros cuadrados de oficinas, retail y residencial situado en el boyante distrito 9 de la capital francesa, una de las zonas con mayor recorrido y potencial de crecimiento en los próximos 2-3 años.

En cuanto a la operación en Hamburgo, se trata de un edificio exclusivo de oficinas de 3.000 metros cuadrados, situado en la isla de Cremon, el epicentro de la ciudad. Es un área consolidada de oficinas, que destaca por su alto nivel de servicios y conexiones.

Ambas inversiones siguen la estrategia marcada por el fondo de diversificar en economías y mercados sólidos, invirtiendo en edificios de calidad situados en áreas consolidadas ofreciendo una oportunidad de creación de valor mediante gestión activa y aprovechando el gran momento de mercado que viven ambas ciudades.

MAPFRE constituyó el fondo en 2018 con el experto inmobiliario GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas “prime” en los principales mercados de la zona euro. El vehículo está gestionado por GLL, compañía perteneciente al Grupo Macquarie, donde es responsable de las inversiones inmobiliarias para clientes institucionales. El fondo cuenta con la participación de otros inversores institucionales, como Grupo Catalana Occidente, Arquia Banca, Atocha S.A. de Seguros y la Hermandad Nacional de Arquitectos.

MAPFRE cuenta ya con una cartera de inmuebles singulares en España, como el de Plaza de la Independencia de Madrid, la Torre MAPFRE en Barcelona, y otros inmuebles emblemáticos en diferentes países, como la Torre MAPFRE, en el Paseo de la Reforma de México DF, o el One Winthrop Square de Boston.