La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebró el pasado 18 de febrero su V Evento Online, ‘El foco en los mercados emergentes y el Latibex. Análisis y oportunidades de inversión’, en el que se analizó la situación macroeconómica de los diferentes mercados emergentes, y los escenarios que se plantean con su previsible evolución a medida que vaya remitiendo la crisis sanitaria y avance la nueva relación con el Gobierno americano.

Daniel Sancho, responsable de inversiones MAPFRE Gestión Patrimonial, participó en el evento. Aquí van sus principales conclusiones:

  • En MAPFRE estamos comprometidos con la ESG en todos los ámbitos, como aseguradora, como inversión y como selectores de fondos emergentes.
  • Para invertir en emergentes es de especial importancia un buen asesoramiento
  • En Renta Variable, el producto perfecto es aquel que realice una gestión activa con carteras concentradas en los Mercados Emergentes Globales
  • En Renta Fija, tiene que primar la liquidez y es por ello que sea nuestra prioridad invertir en deuda pública en moneda local de países emergentes con un enfoque ESG

Para ver el encuentro completo, pulse aquí