MAPFRE presenta en París su acuerdo con LFR para avanzar en la inversión socialmente responsable
5 ( 3 votos )

Fernando Mata, director financiero de MAPFRE: “Somos una empresa comprometida con la sociedad y con el desarrollo sostenible, también en nuestra actuación como inversores”.

MAPFRE y la boutique de gestión de activos francesa La Financière Responsable (LFR) han presentado en París su acuerdo de colaboración, por el que MAPFRE toma una participación del 25% en LFR, lo que se enmarca en el compromiso de la compañía por una política de inversión responsable, y en la dimensión social que está en el ADN de MAPFRE.

El acuerdo ha sido presentado en la Embajada de España en París por el director financiero de MAPFRE, Fernando Mata y el Presidente de LFR, Olivier Johanet, en un acto en el que han participado también Alfonso Tena, ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de España en Francia, y María Paz Ramos Resa, consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Francia.

MAPFRE, miembro adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI), anunció en noviembre de 2017 la entrada en el capital de LFR, para reforzar su compromiso con el avance y con la mejora de los criterios y estándares ambientales, sociales y de gobierno (ESG) dentro de sus propios procesos de inversión.

Fundada en 2007, LFR, con sede en París y en torno a € 185 millones de activos bajo gestión, es una boutique de inversión que cuenta con un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión en las compañías.

Fernando Mata, director financiero de MAPFRE, ha explicado que “somos una empresa comprometida con la sociedad y con el desarrollo sostenible, también en nuestra actuación como inversores. El acuerdo con LFR nos permite avanzar en este compromiso y complementar la experiencia y la propuesta de servicio de MAPFRE en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno».

Por su parte, el presidente de LFR, Olivier Johanet, añadió que “trabajar estrechamente con MAPFRE nos permite incrementar nuestras estrategias de inversión basadas en factores ESG y dirigirlos hacia una amplia red de retail e inversores institucionales”.

 

Más información relacionada:

La Financière Responsable, premiada en Francia por su metodología socialmente responsable