El pasado 8 de octubre tuvo lugar, por cuarto año consecutivo, el Día de la Hostelería, una iniciativa promovida por Hostelería de España, FACYRE y Euro-Toques MAKRO con el objetivo de rendir homenaje a los hosteleros, un sector en el trabajan 1,7 millones de personas en todo el territorio nacional.

MAPFRE colaboró en la organizaron diversas acciones durante los cuatro días consecutivos y patrocinó la Carrera del Chef, la primera marcha popular por la hostelería en la que participaron miles de personas, todos ellos con  delantal y gorro de cocinero y además que corrieron junto a reconocidos chefs. El 15% de la venta de los dorsales de la carrera, se destinó a la campaña Restaurantes Contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la hostelería y la restauración en España.

El barrio de Las Letras de Madrid se convirtió en el centro del ocio y gastronomía de la capital con actividades gratuitas como sesiones de DJS, maridajes, y showcookings realizados por cocineros de primer nivel como Ángel León y Mario Sandoval, entre otros.

Según cifras de Hostelería de España, el sector generó 129.450 millones de euros en 2017, lo que equivale a un 7,2% del PIB y se consolida como la industria fundamental en la atracción de turismo.

 

Más noticias relacionadas: