La peritación, una función clave en la industria del seguro
5 ( 1 voto )

TEXTO: Andrea Burgui para El Mundo de MAPFRE

MAPFRE cuenta con 1.094 peritos en el mundo y en este reportaje del Mundo de MAPFRE cinco de ellos nos cuentan más detalles de su importante tarea.

La labor del perito es esencial y diferencial en una compañía de seguros, una función que desarrollan profesionales expertos que va desde el análisis de las causas del siniestro hasta el control de calidad y seguimiento del caso, en el que destaca el compromiso de calidad de MAPFRE. Se trata, por tanto, de uno de los procedimientos más importantes dentro de nuestra industria y, por supuesto, nuestra compañía.

Ellos son uno de los puntos de unión entre clientes y empresa que trabajan día a día para conseguir un resultado justo y de calidad para todas las partes implicadas tras un siniestro. Son profesionales que no solo poseen conocimientos técnicos sobre la materia correspondiente, sino que también deben conocer la terminología y prácticas habituales de los contratos de seguros, así como comprender y tratar la normativa aplicable.

Y esto, ¿en qué consiste? Para conocer más detalles sobre esta función te contamos en este reportaje la experiencia de cinco peritos de MAPFRE.