El potencial del seguro en Turquía
4 ( 1 voto )

Alfredo Muñoz: “MAPFRE Sigorta lleva cinco años superando al mercado, y ya somos la cuarta compañía de No Vida del país”

El CEO de MAPFRE Sigorta, Alfredo Muñoz, destacó recientemente en la semana del seguro en Turquía el alto potencial que tiene el sector y el fuerte crecimiento experimentado por la compañía -del 32,4% en 2016- a un ritmo más rápido que el de la industria en su conjunto los últimos 5 años.

MAPFRE Sigorta, una de las principales del ramo en el país y cuarta en No Vida, experimentó un aumento de primas del 30,5% y acaparó el 12,2% de cuota de mercado. Ocupa la cuarta posición del país en Salud, con mejores perspectivas para este año, y se sitúa quinta en Automóviles y la más recomendada.

Muñoz recalcó que el país tiene un fuerte potencial, con proyectos por desarrollar especialmente vinculados a la transformación digital, uno de los pilares estratégicos de MAPFRE.

En la última actualización trimestral del informe Panorama, el Servicio de Estudios de MAPFRE pronostica que el crecimiento económico para Turquía este año podría situarse en el 2,9%, lejos aún de su potencial y del crecimiento del 6% alcanzado en 2015.