MAPFRE, reconocida por su labor en la detección del fraude
5 ( 2 votos )

MAPFRE ha sido galardonada en diversas categorías de la XXV edición del concurso de detección de fraudes en seguros organizado por ICEA. El concurso premia la labor que las aseguradoras y otros profesionales del sector realizan para investigar e impedir el fraude en los siniestros declarados.

En esta edición la aseguradora ha sido reconocida en tres Sectores: Automóviles, Patrimonial y Personas. Entre ellos destaca, en la categoría de mejores casos, el premio obtenido por MAPFRE ESPAÑA tras descubrir una estafa en Ferrol, cuando el dueño de un buque pesquero, dos semanas de después de firmar un seguro con la compañía, declaró un siniestro por el hundimiento de su barco debido a una colisión. Tras una labor de investigación por parte de un equipo de buzos se llegó a la conclusión de que el agujero, se había producido desde el interior de la embarcación y no fruto de un golpe.

También ha recibido el premio especial sectorial, con otras entidades por destapar una trama de fraude al seguro de transporte.

Además se han otorgado premios específicos por su labor en la detección del fraude a las Direcciones Generales Territoriales de MAPFRE en Este (Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia), Madrid y Noroeste (Asturias, Cantabria y Galicia).

Según el informe que ha realizado ICEA, con la colaboración de 41 aseguradoras, las empresas de este sector ahorran a sus clientes 47,90 euros por cada euro que destinan a investigar posibles casos de fraude. Solo durante el año 2018 se detectaron 175.777 intentos de estafa.