• Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, entregará el premio ‘MAPFRE Inclusión Responsable’ a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
  • Ambos presidentes debatirán sobre compromiso social y sostenibilidad en el I Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles.

Iberdrola es la empresa ganadora de la primera edición del premio “MAPFRE Inclusión Responsable» por su liderazgo en el compromiso con las personas con discapacidad, en concreto, por el desarrollo de proyectos, políticas y adaptabilidad laboral. El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, entregará el premio al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el próximo martes 24 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, durante la celebración del I Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles.

Además, en este foro se incluirá un debate con los principales expertos financieros y académicos sobre rentabilidad financiera y dividendo social, y la clausura correrá a cargo de Margarita Delgado, Subgobernadora del Banco de España. Durante el encuentro se realizará, a su vez, la entrega del reconocimiento «MAPFRE Inclusión Responsable» al Centro San Juan de Dios, por su trayectoria de más de 60 años en la atención integral y la integración laboral a personas con discapacidad y su liderazgo en la investigación en Bioética.

El premio, que celebra su primera edición, surge a raíz del lanzamiento del MAPFRE Inclusión Responsable hace justo un año, un fondo de inversión que incluye en su cartera a las empresas más comprometidas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, entre las que se encuentra Iberdrola. Además, se enmarca dentro del propósito que persigue el Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, que se lanzó antes del verano con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de MAPFRE con las principales instituciones académicas para impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

El encuentro podrá seguirse en www.mapfre.com y a través de la web de EL ESPAÑOL-Invertia.

Acceda al programa aquí