José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, entregó el premio ‘MAPFRE Inclusión Responsable’ a María Paz Robina, directora general de Michelin.

Ambos ejecutivos debatieron sobre compromiso social y sostenibilidad en el II Foro Anual del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles.

 

Michelin es la empresa ganadora de la segunda edición del premio “MAPFRE Inclusión Responsable” por su compromiso con las políticas de discapacidad y la adaptabilidad laboral, especialmente en materia de reclutamiento e integración, así como al esfuerzo por la normalización de estos procesos dentro de la empresa.

El vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti, entregó el premio a la directora general de Michelín para España y Portugal, María Paz Robina, durante la celebración del II Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles el martes 16 de noviembre. “Es un placer para mí hacer entrega de este galardón a esta empresa que tiene una política de discapacidad formalizada desde 2010, refrendada no sólo en su país de origen, sino en todos los países en los que opera y, por tanto, también en España. Con este premio queremos reconocer ese compromiso que compartimos desde MAPFRE y que cobra especial importancia en el contexto de una pandemia todavía persistente, que ha puesto de relevancia la importancia de aplicar políticas de sostenibilidad no sólo sobre el medio ambiente o la gobernanza, sino también en el ámbito social”, indicó el directivo de MAPFRE.

Además, en este foro se incluyó un debate con los principales expertos financieros y académicos sobre rentabilidad financiera y dividendo social, y la clausura corrió a cargo de Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la CNMV.

Este acto se enmarca en el propósito que persigue el Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, que se lanzó el año pasado con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de MAPFRE con las principales instituciones académicas para impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.