“Colocada la primera encina” del parque temático Puy du Fou sobre la historia de España en Toledo
5 ( 2 votos )

El parque temático de la empresa francesa Puy du Fou, colocó ayer la primera encina para dar comienzo a las obras. MAPFRE llegó a un acuerdo el pasado mes de julio para integrarse en el accionariado del proyecto que va a construir un parque temático sobre la historia de España en Toledo.

Este acto, al que asistieron cerca de 200 personas, contó con la participación del historiador Philipe de Villiers y el presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, entre otros miembros de la entidad francesa, así como con distintas autoridades públicas. Por parte de MAPFRE, qué aportará 19 millones de euros y contará con una participación del 19% en la sociedad Puy du Fou España, acudieron José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA, José Luís Jiménez, director general del Área de Inversiones de MAPFRE, Pedro Antonio Vigil-Escalera, director general territorial de MAPFRE en Centro y Emilio Selas director territorial de MAPFRE en Toledo, entre otros.

Todos ellos coincidieron en la elección idónea de Toledo para construir este parque de ocio por el gran trasfondo histórico y la ubicación estratégica de la ciudad en el centro peninsular.

Durante estos 10 primeros años se estima que se creen más de 3.300 empleos, directos e indirectos, con un impacto económico en la región que debería superar los 300 millones de euros.

Don Quijote, Fernando VI, una guerrillera española de la guerra contra los franceses, Al-Ma’mún -califa que inspiró ‘Las mil y una noches’- y un tercio de Flandes aparecieron como colofón al acto para ilustrar el primer espectáculo de Puy du Fou España.

 Más noticias relacionadas