Los principios de inversión responsable, o cómo alinear la rentabilidad financiera y social
5 ( 1 voto )

En la fotografía: Fernando Mata, director general corporativo Financiero (CFO) de MAPFRE

Diversos expertos debaten en la Jornada de Clausura de la Semana de la ISR en España, organizada por SpainSIF y MAPFRE

 

La semana de la Inversión socialmente responsable (ISR) organizada por SpainSIF, ha tenido su clausura hoy con una jornada desarrollada conjuntamente con MAPFRE, en la que se han analizado los principios de inversión responsable.

SpainSIF es una organización sin ánimo de lucro que es la referencia para todas las entidades financieras en materia de inversión sostenible y responsable en España.  La misión de SpainSIF es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el dialogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

La Semana ISR 2019 ha constituido una serie de eventos que se han venido realizando desde el 31 de mayo en distintas ciudades de España, con el objetivo de tratar temas relacionados con la inversión sostenible y responsable y los criterios ASG en la toma de decisiones de inversión.

En la jornada de hoy, Fernando Mata, director financiero de MAPFRE, ha explicado que los principios inversión responsable “encajan totalmente con el compromiso social que está en el ADN de MAPFRE, que está impulsando una filosofía de inversión que aúna la rentabilidad financiera con el retorno social que producen sus activos”.

El presidente de SpainSIF, Jaime Silos, ha declarado por su parte que los Principios de Inversión Responsable tienen una enorme capacidad de atracción de los inversores y contribuyen a mejorar el diálogo con las empresas. “Uno de cada dos asociados de Spainsif, es firmante de los principios: la relación entre Spainsif y ONU PRI es estratégica y duradera”.