Las profesiones emergentes necesitarán una óptima respuesta aseguradora de RC Profesional
5 ( 6 votos )

“El seguro de Responsabilidad Civil  profesional tendrá que dar respuesta  a las nuevas profesiones emergentes y uno de los mayores retos es ofrecer una solución aseguradora a las peculiaridades de estas actividades”, afirma Iratxe San Pedro Gallego, subdirectora técnica de Responsabilidad Civil de MAPFRE ESPAÑA en una entrevista realizada recientemente por Pymeseguros.

 

Iratxe explica asimismo, como la recuperación económica en España tiene su reflejo en la actividad empresarial, incrementando sus volúmenes de ventas y facturación y creándose nuevas empresas. “Este crecimiento tiene un impacto directo en el seguro de Responsabilidad Civil, incrementándose por  un lado el número de pólizas de nueva contratación y, por otro, actualizando los volúmenes de facturación de las empresas en cartera” añade la subdirectora técnica de Responsabilidad Civil de MAPFRE ESPAÑA.

“Aspectos como la flexibilidad, la diversidad de coberturas existentes y la posibilidad de modular la póliza,  son siempre valores al alza para los clientes porque permite adaptar un producto en principio estándar a las necesidades concretas que puede requerir una empresa o un autónomo”, añade Iratxe.

Puedes acceder a la revista completa aquí