//MAPFRE profundiza en igualdad en Turquía y su modelo recibe una certificación 

MAPFRE profundiza en igualdad en Turquía y su modelo recibe una certificación 

MAPFRE profundiza en igualdad en Turquía y su modelo recibe una certificación 
5 ( 2 votos )

MAPFRE ha anunciado la puesta en marcha en Turquía de dos programas de capacitación para reforzar la igualdad, la diversidad y el liderazgo de las mujeres.

Con esta iniciativa, la compañía persigue incrementar la concienciación sobre estos conceptos dentro de la organización, fortalecer la sensibilidad en materia de igualdad dentro de la cultura corporativa y promover el liderazgo femenino, como por ejemplo, a través del Women Leadership Program, orientado a incrementar el conocimiento sobre la visión y valores entre ejecutivas con talento.

Los nuevos programas, que permitirán a 120 directivas, managers y empleadas reforzar sus respectivas capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo, fueron presentados en un acto en Estambul con presencia de profesionales de la compañía, colaboradores y medios de comunicación.

Primera aseguradora ‘FEM’

El acto de presentación coincidió con el anuncio de que el trabajo de MAPFRE Sigorta en el ámbito de la diversidad de género y del empoderamiento de la mujer ha recibido la certificación de KAGIDER (Asociación de Mujeres Emprendedoras en Turquía), de acuerdo con el Modelo de Igualdad de Oportunidades (FEM). A finales del año pasado, E&Y auditó el conjunto de procesos de comunicación y de recursos humanos de la compañía -tales como reclutamiento, formación, planificación de carrera profesional, promoción, comunicación interna, políticas e información corporativa relacionadas-, un análisis que propició que ésta haya sido la primera aseguradora en obtener la certificación FEM.

MAPFRE profundiza en Igualdad en Turquía y su modelo recibe una certificación

El CEO de la compañía, Alfredo Muñoz, valoró en su intervención la relevancia de este reconocimiento y la responsable de Recursos Humanos, Necla Aksoy, advirtió de que “está demostrado que la productividad aumenta significativamente cuando una institución presenta un equilibrio en materia de género”.  Además, recordó que ese objetivo debe apoyarse desde la dirección, para que el cambio en la cultura corporativa sea sostenible.

 

Más información relacionada:

La mejor baza de MAPFRE en Turquía: su equipo joven, experto y comprometido

2018-04-03T08:58:54+00:00 3 Abril 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios