MAPFRE
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
SOSTENIBILIDAD | 17.01.2023

MAPFRE, junto con 28 grandes aseguradoras y Naciones Unidas, lanza un protocolo pionero de establecimiento de objetivos para acelerar la transición hacia una economía neta cero

Thumbnail user
Antonio Huertas: «Nuestro compromiso medioambiental consiste en ir elevando gradual y progresivamente el listón de la sostenibilidad»
  • Los miembros de la NZIA, como MAPFRE, establecerán objetivos de descarbonización basados en estudios científicos para sus respectivas carteras de seguros y reaseguros antes de julio de 2023.
  • La versión 1.0 del Protocolo de Establecimiento de Objetivos de la NZIA es la primera con estas características en el sector asegurador mundial.
  • La Net-Zero Insurance Alliance (NZIA), creada bajo el auspicio de la ONU, reúne a 29 de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo, que representan en su total casi el 15% de las primas mundiales.
  • Los miembros de la NZIA se han comprometido a fomentar la transición de sus carteras de seguros y reaseguros hacia un escenario con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de aquí a 2050.

La Net-Zero Insurance Alliance (NZIA), creada bajo el auspicio de Naciones Unidas, ha presentado hoy el primer Protocolo de Establecimiento de Objetivos de la alianza en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Como gerentes de riesgos, aseguradores e inversores, el sector asegurador desempeña un importante papel en la transición hacia una economía mundial de cero emisiones netas, respaldando a sus clientes a la hora de adoptar medidas concretas para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.

La versión 1.0 del Protocolo de Establecimiento de Objetivos de la NZIA permitirá que sus miembros, entre los que se encuentra MAPFRE, empiecen a marcar, con total autonomía, objetivos intermedios con base científica para sus respectivas carteras de seguros y reaseguros, conforme a una senda de transición de cero emisiones netas que limitaría el calentamiento global a 1,5 °C respecto a niveles preindustriales de aquí al año 2100. Con el lanzamiento de este protocolo, se insta a los miembros actuales de la NZIA a marcar y dar a conocer sus objetivos iniciales antes del 31 de julio de 2023.

Este importante hito se produce 18 meses después de la presentación de la alianza en la Cumbre del Clima del G20 de 2021 en Venecia de la mano de ocho de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo. Desde ese momento, la alianza ha crecido hasta contar con 29 aseguradoras y reaseguradoras que representan alrededor del 15% del volumen de primas de todo el mundo.

MAPFRE: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

«La descarbonización económica es crucial para el planeta», destacó Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, que indicó que «nuestro compromiso medioambiental consiste en ir elevando de forma gradual y progresiva el listón de la sostenibilidad, con objetivos concretos para 2023 que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra cartera de seguros y reaseguros y que nos ayuden a acompañar a la sociedad en una transición justa, permitiendo que tanto nuestros clientes como las personas cuyo medio de vida está relacionado con actividades que emiten carbono converjan igualmente en esta dirección». Huertas también subrayó que «en la parte que nos toca, estamos profundamente preocupados por mejorar la gestión de nuestra huella medioambiental, promoviendo la economía circular y aprovechando nuestra posición de suscripción e inversión para respaldar la transición hacia una economía de cero emisiones de la manera más justa posible, priorizando en todo momento el bienestar de las personas».

 

Para más información:

Consulte el sitio web de la NZIA.

Descárguese el primer Protocolo de Establecimiento de Objetivos de la NZIA.

www.unepfi.org/psi

www.unepfi.org/net-zero-insurance.