El reaseguro se prepara para la digitalización del sector en el Encuentro Intereuropeo de Reaseguro (ENTRE 2017)
5 ( 2 votos )

MAPFRE RE ha participado recientemente en el acto de apertura, celebrado en Casa de América (Madrid), al XXXV Encuentro Intereuropeo de Reaseguro (ENTRE 2017) que anualmente organiza INESE. El hilo conductor de esta edición ha sido la digitalización y su impacto en el sector asegurador y reasegurador, debatiendo acerca de temas tan actuales como el futuro del coche conectado, la creciente importancia de los ciberriesgos o la tecnología Blockchain.

Precisamente a este respecto, MAPFRE RE se ha unido estos días, en representación del Grupo MAPFRE, a la iniciativa de Blockchain para el sector asegurador, junto a otras 22 entidades. Todas ellas empezarán, en el marco de una iniciativa conocida en inglés como B3i (Blockchain Insurance Industry Initiative), las pruebas del nuevo prototipo de operativa de mercado con esta tecnología de encriptación.

“Para nosotros, este encuentro supone un apoyo claro al evento tradicional del mercado como foro de intercambio de tendencias y temas de interés comunes entre reaseguradoras y nuestros clientes en España”, Maite González Vargas, Directora Regional Iberia & Israel de MAPFRE RE.

La convocatoria de ENTRE contó con el respaldo, además de MAPFRE RE, de otros principales grupos reaseguradores internacionales. Accede al programa completo aquí.

Artículo relacionado: MAPFRE RE se incorpora a la iniciativa de Blockchain para la industria aseguradora (B3i)