De cada euro que las aseguradoras destinan a investigar casos de fraudes se recuperan 48,10 euros
MAPFRE ha sido reconocida en diferentes categorías de la XXIV edición del concurso de detección de fraudes en seguros organizado por ICEA. Estos premios valoran el esfuerzo que realizan las entidades aseguradoras y los profesionales del sector para detectar, investigar y evitar los fraudes en los siniestros declarados en tres categorías de seguros: automóvil, diversos y personales.
De hecho, según se deprende de un informe elaborado por ICEA a partir de los datos proporcionados por 38 entidades participantes en el estudio, el pasado 2017 se registraron cerca de 166.000 casos de fraude al seguro. El informe destaca, asimismo, que de cada euro que las aseguradoras destinan a investigar casos de fraudes se recuperan 48,10 euros.
Entre los reconocimientos destacan, en la categoría de mejores casos, el premio obtenido por MAPFRE ESPAÑA tras descubrir una estafa en la que como consecuencia de un siniestro en una ambulancia, el paciente que viajaba en ella, pretendía que el seguro se ocupase de unos daños de salud que ya tenía previamente a que sucediese el accidente y el premio obtenido por detectar el intento de fraude con un incendio intencionado en una pizzería.
En la categoría que reconoce el mérito profesional han sido premiadas MAPFRE ESPAÑA y VERTI. Además, ambas entidades y BANKIA MAPFRE VIDA recibieron diversos reconocimientos en la categoría de participación.