El pasado viernes 14 de septiembre, Antonio Huertas recibió la medalla del de Villanueva de Serena como reconocimiento a su trabajo en MAPFRE. Su trayectoria en la compañía comenzó en 1988 con una beca y, gracias a su esfuerzo, dedicación y humildad, en tan solo 24 años consiguió ocupar el puesto de presidente de la aseguradora, convirtiéndose en uno de los CEO más jóvenes del Ibex 35.
Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE, fue el encargado de homenajear la trayectoria profesional del presidente, destacando su labor en España hasta su traslado en 1998 a Puerto Rico, donde ocupó distintas posiciones durante siete años, y su posterior regreso a España.
Según Ignacio Baeza, Antonio Huertas mantuvo «una progresión constante basada en sus éxitos gracias a su personalidad, su liderazgo, su capacidad de trabajo y a su honradez» y recuerda que los valores del presidente son aquéllos en los que se sostiene MAPFRE. «Sin ética no hay negocio», resume.
De igual manera, las intervenciones en tono personal coincidieron en señalar su constancia, responsabilidad y generosidad, así como la confianza en sí mismo y su creatividad, y pusieron de relieve que sus valores los aprendió de sus padres, quienes le inculcaron la cultura del esfuerzo, del sacrificio y de la renuncia. Un amigo suyo, Javier del Pueyo, explicó que Antonio Huertas «se centró en sus metas y objetivos, sin distraerse en nada más».
Tras la entrega de la medalla por parte del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, fue el ejecutivo quien clausuró el acto, en el que además de hablar de su trayectoria, aprovechó para referirse al transporte y a la educación de su localidad.