//MAPFRE, comprometida con la reconstrucción de Puerto Rico

MAPFRE, comprometida con la reconstrucción de Puerto Rico

MAPFRE, comprometida con la reconstrucción de Puerto Rico
4.5 ( 2 votos )

El CEO del Área Territorial Internacional y presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de España, Jaime Tamayo, expone el caso de éxito de MAPFRE en un encuentro empresarial para impulsar la reconstrucción de Puerto Rico

El directivo de MAPFRE y presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de España, Jaime Tamayo, intervino ayer en un panel sobre casos de éxito empresariales en Puerto Rico, celebrado en el marco del Encuentro Empresarial bilateral organizado para impulsar la reconstrucción del país tras el huracán María. 

Durante el acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de España, se puso de manifiesto que el gobierno de Puerto Rico busca empresas españolas con experiencia en infraestructuras para llevar a cabo la citada reconstrucción y ayudar a paliar los devastadores efectos que tuvo el desastre natural.

En su intervención en el panel empresarial, Jaime Tamayo subrayó que MAPFRE genera el 18% del total de los empleos creados por las compañías españolas en Puerto Rico y afirmó que el éxito de MAPFRE en el país ha sido absoluto.

Por otra parte, mostró su preocupación por la estructura económica y la situación fiscal del país y enumeró asimismo las medidas extraordinarias puestas en marcha por la empresa para paliar los efectos del huracán María.

Previamente, participaron en la inauguración del encuentro la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, el director general de Comercio Internacional e Inversiones de España, José Luis Káiser, el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de la Cámara de España en Puerto Rico, José E. Medina, junto al secretario de Desarrollo Económico del gobierno puertorriqueño, Manuel Laboy.

Este último puso de relieve que el desastre vivido hace cuatro meses ha sido el más catastrófico de la historia de Puerto Rico y que “aún falta mucho por hacer”. “Son más las oportunidades que los retos y nada va a detener el progreso y las aspiraciones de Puerto Rico”, explicó.

Por su parte, el director general de Comercio Internacional e Inversiones de España se refirió a la presencia y vocación de permanencia de las empresas españolas, que son responsables de la creación de 3.500 empleos directos, y a su alto compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

También la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, manifestó su solidaridad con la población puertorriqueña y su esperanza de impulsar el proceso de reconstrucción. Destacó que Puerto Rico ofrece múltiples oportunidades en materia de comercio e inversión a las empresas españolas, no solo por su dinámico mercado, sino como puerta de entrada al mercado norteamericano.

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, destacó que los empresarios españoles valoran de manera positiva el nuevo impulso que se le ha dado a las alianzas público-privadas con el fin de fomentar el desarrollo de las infraestructuras estratégicas en la isla.

Más noticias relacionadas:

Tres cifras sobre la respuesta de MAPFRE en Puerto Rico

 MAPFRE refuerza su compromiso en Puerto Rico para atender a los afectados

MAPFRE PUERTO RICO, reconocida como un buen lugar para trabajar

2018-02-28T17:28:57+00:00 17 Enero 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios