El perfil forma parte de la apuesta de la aseguradora para acercarse a los 215.000 ciudadanos chinos que residen en España
La aseguradora ha iniciado la actividad en su perfil en WeChat, la red social más utilizada por el colectivo chino. Más de 1.100 millones de usuarios a nivel mundial utilizan esta aplicación, que tiene múltiples funcionalidades como mandar mensajes instantáneos, realizar llamadas o compartir fotos, entre otras.
MAPFRE se convierte así en la primera aseguradora generalista en tener un perfil activo en esta red social, con el objetivo de acercarse a la cultura china y a su estilo de vida y crear un ecosistema de servicios que da respuesta a las necesidades que pueda plantear el colectivo chino en España.
Para lograrlo, irá publicando en WeChat información sobre los servicios que la compañía ofrece a este colectivo, interactuando con sus integrantes. Además, se realizarán sorteos con el objetivo de atraer a los usuarios al perfil.
Esta propuesta se enmarca dentro de la estrategia de MAPFRE dirigida a los ciudadanos chinos que residen en España, que contempla acción multicanal personalizada en su idioma, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas.
La compañía cuenta con un corner específico de atención a ciudadanos chinos en su oficina de Jacinto Verdaguer cercana al barrio de Usera, donde reside una buena parte de los nacionales chinos ubicados en Madrid.
Asimismo, ha firmado acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles y con determinados hospitales de la cadena HM, donde la población china cuenta con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma y en determinadas especialidades médicas.
La aseguradora además es patrocinadora de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, evento que congregó en 2019 a cerca de 400.000 personas en el barrio. Además, patrocinó la III Edición del Lychee International Film Festival también en Madrid.
Más noticias relacionadas:
https://noticias.mapfre.com/mapfre-ofrece-atencion-personalizada-al-colectivo-chino/