//Encuentro institucional en ‘Espacio Miró’ con la red iberoamericana de organizaciones de comercio exterior

Encuentro institucional en ‘Espacio Miró’ con la red iberoamericana de organizaciones de comercio exterior

Encuentro institucional en ‘Espacio Miró’ con la red iberoamericana de organizaciones de comercio exterior
5 ( 2 votos )

La directora general de Relaciones Externas, Eva Piera, preside un encuentro institucional con una quincena de representantes de REDIBERO

MAPFRE ha mantenido un encuentro institucional con representantes de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior (REDIBERO), que ha permitido a ambas instituciones reforzar el conocimiento mutuo de su labor y compromiso con el desarrollo en Iberoamérica.

La visita incluyó un recorrido por el “espacio Miró” de Fundación MAPFRE en Madrid, en el que participaron la directora general de Relaciones Externas, Eva Piera, el consejero delegado de ICEX, Francisco Garzón, y 15 representantes de instituciones de REDIBERO, entre ellos Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior de Guatemala.

REDIBERO Espacio Miró noticias mapfre

Eva Piera les agradeció a todos su visita y trasladó a los asistentes información sobre la actual dimensión y solvencia de MAPFRE, “capaz como pocas” de afrontar las consecuencias  de dos terremotos y tres huracanes como los registrados el pasado año en el Caribe y América del Norte.

Piera reiteró la importancia que tiene Latinoamérica para el grupo,  que desde hace tres décadas ha ampliado paulatinamente su presencia en el continente hasta convertirse en lo que es: la principal multinacional aseguradora en Latinoamérica y primera en No Vida, con 16 millones de clientes en la región, que aporta el 33% de las primas y el 26% de los beneficios registrados a nivel mundial.

Más de 16.000 profesionales trabajan en MAPFRE en cerca de sus 1.800 oficinas en la zona, apoyados por más de 50.000 mediadores (entre agentes, corredores y delegados).

En su intervención, Piera resaltó la labor de divulgación y como referencia en centro de estudio de ámbito económico y financiero que realiza el Servicio de Estudios de MAPFRE, y nombró dos de las principales responsabilidades a los que el grupo está dedicado: innovación y compromiso. Por un lado, la apuesta por un modelo integral –MAPFRE Open Innovation– que permita unificar la gran transformación de la compañía, y por otro, compromiso humano para seguir contribuyendo a que el desarrollo económico redunde en un mayo bienestar de las personas y profundice la huella social en todos los lugares en los que opera MAPFRE.

Más noticias:

MAPFRE participa en un almuerzo con el Ministro de Hacienda de Argentina organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial

 

2018-05-22T10:02:52+00:00 22 Mayo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios