//Refugiados de cuatro países se forman con MAPFRE en Brasil

Refugiados de cuatro países se forman con MAPFRE en Brasil

Refugiados de cuatro países se forman con MAPFRE en Brasil
4.8 ( 4 votos )

MAPFRE lidera un programa con refugiados de Angola, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Siria, de entre 16 y 24 años de edad.

El Programa Joven Aprendiz Refugiado puso a disposición de refugiados de distintos países durante dos meses aulas gratuitas para el aprendizaje y ahora inicia un proceso de apoyo en la búsqueda de oportunidades en el mercado de trabajo brasileño.

Las congoleñas Henock Mpuilu Kitemoko y Prisca Dinzenza Tsenitende –de 18 y 21 años, respectivamente– explican a la prensa las dificultades a las que se enfrentan las personas refugiadas y cómo este proyecto les ha ayudado a integrarse y a poner en valor sus aptitudes en un país extranjero, con un idioma y cultura distintos.

MAPFRE y el Grupo Segurador do Brasil lideraron esta iniciativa junto a organizaciones como ACNUR, EMDOC o PARR; con el apoyo de Caritas Arquidiocesana de Sao Paulo, el Grupo Mulheres do Brasil y el Instituto Techmail.

El curso fue totalmente gratuito, incluyendo desplazamiento y alimentación a lo largo de su entera duración.

El programa contó con 144 horas lectivas sobre distintas materias:

materias formación refugiados en brasil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Este proyecto significa el comienzo de una nueva fase para esos jóvenes. El apoyo a la diversidad integra nuestro foco de trabajo y la reinserción de profesionales en el mercado brasileño debe estar en los objetivos de todas las grandes compañías”, explicó Cynthia Betti, directora de RH del GRUPO y líder del proyecto.

La ceremonia de graduación reunió a los 27 participantes, los profesores del Instituto Techmail y los invitados a la sede de MAPFRE en Sao Paulo.

Al finalizar el curso, el Programa Joven Aprendiz Refugiado servirá de intermediario y primera toma de contacto para los jóvenes en las empresas que apoyan el proyecto y otras organizaciones brasileñas.

Más información relacionada:

MAPFRE apuesta en Brasil por un servicio de Salud personalizado para empresas

Inaugurado en São Paulo el primer Foro Empresarial España-Brasil

2017-12-12T09:17:04+00:0012 Diciembre 2017|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios