Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha participado en la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que tuvo como principales temas de debate la recuperación de la confianza en la democracia y los desafíos económicos de la región.
El Foro Iberoamérica, un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de más de 20 países que integran el ámbito iberoamericano y que con esta edición cumplía 19 años, sirvió para debatir sobre América Latina y Europa en el escenario global. Para Antonio Huertas, que intervino durante la sesión del viernes, “la formación ya no va a ser propia de solo una etapa de la vida, como hasta ahora, sino que se va a extender a lo largo de toda la vida laboral de las personas”.
“El verdadero reto de la transformación digital no es el de la tecnología sino saber dar el protagonismo a las personas, a los equipos humanos de la empresa, y que prime una visión humanística en esta revolución y en la nueva sociedad”, afirmó Antonio Huertas. Durante el panel en el que participó el máximo ejecutivo de MAPFRE se debatieron aspectos relacionados con la educación, los retos más urgentes en relación a los nuevos modelos, la forma en la que deben afrontar las empresas esa preparación y la urgencia existente en invertir en crecimiento social, entre otros.