//Basquiat en Río de Janeiro, última etapa brasileña de la retrospectiva apoyada por BB MAPFRE

Basquiat en Río de Janeiro, última etapa brasileña de la retrospectiva apoyada por BB MAPFRE

Basquiat en Río de Janeiro, última etapa brasileña de la retrospectiva apoyada por BB MAPFRE
3 ( 4 votos )

Desde el pasado 12 de octubre se encuentran expuestas más de 80 obras de Jean-Michel Basquiat en el centro cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro. La exposición, que comenzó a principios de año en el CCBB de São Paulo, y que después viajó a Brasilia, Belo Horizonte y ahora finaliza en la capital, está considerada como la más importante y extensa del autor en América Latina. GRUPO SEGURADOR BANCO DO BRASIL E MAPFRE, Banco do Brasil y BRASILCAP son las compañías promotoras de esta gran exposición, que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 7 de enero de 2019.

Gira entorno a las creaciones del artista incluyendo pinturas, diseños, grabados y platos pintados que, a día de hoy, siguen ejerciendo una influencia importante en la cultura pop.

Las obras del artista neoyorquino se han dividido en tres etapas. La primera discurre entre los años 76 y 79, sus inicios en Manhattan, donde retrata el Downtown de la ciudad y el metro de Nueva York junto con su amigo SAMO (abreviatura de la expresión Same Old Shit).

La segunda etapa de Basquiat, entre los años 80 y 82, revela su faceta multiartística y se conoce como el auge de su producción. En esa época se aventura en la música con su grupo Gray, como actor en el papel que hace de sí mismo en Downtown’81 su primera exposición en solitario que recibió una gran aceptación internacional.

La última retrospectiva hace referencia a sus obras entre 1983 y 1988, en las que colabora con Andy Warhol. Tras conocerse en el 82, se hicieron amigos rápidamente y pintaron un centenar de cuadros durante esos años. En esa época Basquiat ya era un célebre artista conocido internacionalmente. En su último año de vida expuso sus obras en Francia y Alemania.

“Es un proyecto importante que traza una nueva visión sobre el arte. Basquiat fue un artista intenso, comprometido con la diversidad y con una percepción única sobre el mundo”, señaló el CEO del GRUPO SEGURADOR BANCO DO BRASIL E MAPFRE en las áreas de Vida, Rural y Habitacional, Fernando Barbosa.

Por su parte, Luis Gutiérrez, CEO para Automóviles, Seguros Generales y Affinities de GRUPO SEGURADOR BANCO DO BRASIL E MAPFRE, aseguró que participar en una exposición de esta magnitud es “un honor para nosotros”. “El acceso gratuito a la experiencia que brinda esta magnífica exposición forma parte de nuestro apoyo a la cultura y al fomento del arte como un pilar para el fortalecimiento de la sociedad”, añadió.

Luis Gutiérrez, CEO de MAPFRE Seguros en Brasil: “Inconformismo, metas claras y humildad son claves para el liderazgo”

2018-11-02T08:17:22+00:002 Noviembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios