//El Rey Juan Carlos apoya al MAPFRE en Cardiff durante la salida de la penúltima etapa

El Rey Juan Carlos apoya al MAPFRE en Cardiff durante la salida de la penúltima etapa

El Rey Juan Carlos apoya al MAPFRE en Cardiff durante la salida de la penúltima etapa
5 ( 3 votos )

La Volvo Ocean Race más igualada de la historia llega a su momento decisivo con la salida de la penúltima etapa, que arrancó ayer en Cardiff y que llevará a los nuestros hasta Gotemburgo a través de 1.300 millas náuticas. El MAPFRE, que parte segundo en la clasificación general a tan solo un punto del barco chino Dongfeng y con dos de ventaja sobre el holandés Brunel, intentará pelear por la victoria y tratar de recuperar el liderato de la prueba.

El Rey Juan Carlos apoya al MAPFRE en Cardiff en la salida de la penúltima etapa

El equipo de Xabi Fernández, segundo en la clasificación general de la Volvo Ocean Race, logró la segunda posición en la novena regata costera de la competición, manteniendo el liderato de las “In-Port”

Tras la remontada vivida el viernes durante la In-Port Race en la que el MAPFRE consiguió la segunda plaza y a pocas horas de comenzar esta decisiva etapa, el barco español contó con el apoyo del Rey Don Juan Carlos y la Infanta Doña Elena, que junto con el presidente de MAPFRE Antonio Huertas y el vicepresidente Antonio Núñez dieron su respaldo al equipo capitaneado por Xabi Fernández.

Por el tipo de recorrido todo indica que serán cinco días en los que la flota se dirigirá hacia el norte para bordear la costa occidental de Irlanda y Escocia antes de dirigir la proa hacia Gotemburgo, rodeando el extremo sur de Noruega. El recorrido obligará a los equipos  de la Volvo Ocean Race a estar muy atentos a cada maniobra, cada cambio de viento y cada uno de los puntos de tierra por los que tendrán que pasar para tratar de sacar el mayor rendimiento al barco y a las condiciones meteorológicas.

“Vamos a tener un inicio muy complicado en el canal de Bristol”, afirmaba Xabi Fernández, patrón del MAPFRE. “El equipo tiene confianza y solo tenemos que navegar lo mejor que podamos. Confiamos en la tripulación y el barco es rápido. Afortunadamente salimos bien e hicimos una buena carrera regata In-Port”.

Resto del recorrido de la VOR:

ETAPA 10: Cardiff – Gotemburgo >> Inicio: 10 junio de 2018.
ETAPA 11: Gotemburgo – La Haya >> Inicio: 21 junio de 2018.

Más información en http://desafiomapfre.com/

¡Sigue la VOR en directo aquí!

2018-06-11T09:28:59+00:0011 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios