MAPFRE MÉXICO inaugura un Módulo Hospitalario Digital
4.3 ( 3 votos )

La compañía impulsa la Salud Digital con su nuevo asistente virtual con el fin de mejorar el acceso a los servicios y ampliarlos

Videoconferencia con personal médico, consulta rápida o evaluación del servicio son algunas de las innovaciones en Salud Digital que incluye el nuevo Módulo Hospitalario Digital en Ciudad de México, dentro de las instalaciones del Hospital San Ángel Inn.

El objetivo es ofrecer asesoría y acompañamiento virtual a sus asegurados durante su ingreso, estancia y salida del hospital, a fin de mejorar su experiencia.

José María Romero, Director Ejecutivo Comercial, Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing y Mario Albarrán, Jefe de Innovación y Clientes asistieron a la presentación del nuevo módulo, acompañados de Roberto Bonilla de la Garza, Director General del Hospital y Ana Ortega quienes además de dar la bienvenida al equipo MAPFRE, realizaron una videoconferencia con un Asesor especializado ubicado en SI24 para brindarles información médica.

El módulo es único en su tipo y no existe ninguno igual en el sector asegurador de México. Su utilización es sencilla y el asegurado puede realizar múltiples funciones mediante los Módulos Hospitalarios de MAPFRE como:

videoconferencia salud digital

 

Videoconferencia (Central Médica): solicitud de servicios de asesoría al ingresar.

Para esta función, MAPFRE cuenta con asesores que brindarán el apoyo y está disponible las 24 horas del día.

consulta rápida salud digital

 

Consulta rápida: revisar la red médica de hospitales y condiciones generales.

 

preguntas frecuentes salud digital

 

Preguntas frecuentes: ver tutoriales sobre distintas materias, como por ejemplo: ¿Qué hacer en caso de un siniestro?

 

evaluación del servicio salud digital

 

Evaluación del servicio: indicadores de satisfacción de la atención proporcionada.

MAPFRE prevé la instalación de otros 16 módulos, los cuales estarán distribuidos en los diferentes estados de México: Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla.

MAPFRE cuenta con una iniciativa estratégica relativa a Salud Digital con la que el grupo quiere alcanzar el liderazgo en un ramo estratégico como éste y aprovechar las oportunidades del mundo digital para ofrecer una propuesta de valor. Apoyándose en las tecnologías más punteras, la compañía ha desarrollado una nueva forma de relacionarse con el cliente y los profesionales de la salud.

Más información relacionada:

La salud es siempre lo primero y los servicios que ofrece MAPFRE también. Así nos reconoce New Medical Economics

Enfermedad cardiovascular, diabetes y osteoporosis, entre las enfermedades con mayor impacto en la salud

Consejos de salud para viajes internacionales