MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVAS| 22.02.2022

Santander y MAPFRE refuerzan su alianza con una sociedad conjunta para el lanzamiento de la hipoteca inversa

Thumbnail user
  • Santander Seguros y MAPFRE constituyen una sociedad participada al 50% para la distribución en exclusiva de este producto en España a través de las redes de ambas compañías.
  • Inician los trámites para ofrecer una alternativa que permita a los mayores completar sus ingresos.

El vicepresidente de MAPFRE y CEO de la compañía en Iberia, José Manuel Inchausti y el director general de banca comercial de Santander España, Ángel Rivera, han firmado hoy el acuerdo por el que Santander Seguros y MAPFRE se reparten el 50% de la sociedad conjunta que operará, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones, como establecimiento financiero de crédito para desarrollar la hipoteca inversa, que se distribuirá en exclusiva a través de las redes de ambas compañías en España.  

Con este acuerdo, ambas compañías apuestan por liderar el negocio de hipoteca inversa en el mercado español y ofrecer servicios especialmente diseñados para el segmento senior.  

La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma. Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida. 

La sociedad conjunta de Santander y MAPFRE trabajará en el diseño, la configuración y las condiciones de la hipoteca inversa, con el foco en ofrecer al cliente senior servicios de valor y adaptados a sus necesidades, con procesos sencillos para facilitar la contratación del producto.   

 

Alianza estratégica

La creación de esta sociedad es un paso más en la relación que Santander España y MAPFRE empezaron a forjar hace tres años, cuando ambas compañías alcanzaron un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad, Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, en la que MAPFRE aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante. La nueva entidad comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral, que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.

Unos meses después la compañía comenzó a operar también en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos.

En abril del pasado año, además, Santander y MAPFRE dieron un paso más en su alianza, tras alcanzar un acuerdo por el cual la aseguradora empezó a ofrecer productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, la más amplia del seguro español, con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales.