La seguridad de nuestros clientes, un objetivo irrenunciable
4.7 ( 3 votos )

Guillermo Llorente, Subdirector General de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE, ha participado en una mesa redonda organizada por el diario digital El Español para debatir sobre la ciberseguridad y los posibles riesgos que pueden afectar a las empresas y su negocio.

“Para MAPFRE las personas son los activos más importantes y nuestra principal misión es proteger este activo, garantizar el servicio que les prestamos y la confianza que depositan en nosotros”, aseguró Guillermo Llorente.

Además, añadió que “la seguridad es parte integral de  toda la organización, y la visión de MAPFRE es que toda iniciativa nace con la seguridad embebida.”

En el debate se abordaron también aspectos como la importancia de saber gestionar un ciberataque desde el punto de vista reputacional y de comunicación para poder evitar los bulos, entre otras cuestiones.

“El mundo ha cambiado. Nos encontramos ante una nueva dimensión en la batalla contra el ciberriesgo, que es real y física. Por ello, para proteger a la compañía ante una posible brecha, la seguridad se integra en todos los dispositivos”, afirmaba Guillermo Llorente.

Además otras de las conclusiones a las que llegaron los 14 participantes de esta mesa de debate fue que la colaboración entre empresas en una situación de crisis es tan importante como tomar conciencia sobre las medidas de seguridad que todos debemos aplicar en este nuevo entorno.

Más noticias relacionadas: