“Si hay un ataque de seguridad se puede perder la confianza del cliente, uno de los tesoros a preservar por una empresa”
5 ( 2 votos )

El director de Riesgos y Gobierno de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE, Jacinto Muñoz, participó en el Observatorio “Las claves de ciberseguridad para el comité de dirección”, organizado por El Economista y PwC.

Jacinto Muñoz comentó durante su intervención que “la ciberseguridad es fundamental desde el punto de vista reputacional. Si hay un ataque de seguridad se puede perder la confianza del cliente, uno de los tesoros a preservar por una empresa. Por eso, la gestión de la ciberseguridad ya es algo absolutamente necesario para la sostenibilidad y la supervivencia de la compañía”. En este sentido, declaró que la alta dirección tiene claro que los ciberriesgos son algo muy importante y reclaman tener información constante.

En relación al déficit de profesionales que existe en este campo, Jacinto Muñoz resumió que “la compañía necesita en este puesto perfiles que entiendan el negocio”. Sobre la gestión de un ataque y los diferentes simulacros que realiza la compañía, también destacó que en MAPFRE “tratamos que todas las situaciones estén contempladas para intentar improvisar lo menos posible. Y en cada caso vemos qué personas de otros departamentos se deben incorporar. Es muy importante que se una el equipo de comunicación si el ataque puede producir una crisis de reputación”.

Si quieres ver el contenido completo de la noticia, haz clic aquí.