//El seguro qué hace frente al ciberbullying

El seguro qué hace frente al ciberbullying

El seguro qué hace frente al ciberbullying
3 ( 3 votos )

Comienza el curso escolar y con él nuevas aventuras y retos. Para poder emprenderlas es importante estar protegido frente a posibles riesgos como accidentes, rotura de gafas, ayuda psicológica, , asistencia médica y en viajes que puedan ocurrir en los centros escolares.

Pero…. ¿cómo?

MAPFRE ofrece un seguro de accidentes para alumnos, que los colegios suelen incluir en la matrícula. Este producto ofrece protección frente a distintos riesgos como el ciberbullying, cada vez es más frecuente entre los escolares como consecuencia, entre otras razones, del aumento del uso de dispositivos electrónicos. De hecho el 69% de los niños entre 11 y 13 años dispone de, al menos, un dispositivo móvil en su casa.

Este servicio incluye protección preventiva, que supervisa la aparición del menor en Internet, aplica distintos sistemas de seguridad en los dispositivos electrónicos y ofrece charlas informativas para docentes, profesores y padres, entre otras medidas. En el caso de que se esté produciendo ciberbullying, este servicio reacciona y recupera el control de las cuentas hackeadas, borra la huella y las apariciones del menor en internet, obtiene evidencias y emite un informe pericial en presencia de un notario para que se puedan tomar acciones legales, entre otras acciones.

Hay otros contratiempos habituales en el curso escolar, como las gripes, fiebres y algunos problemas de salud así como los accidentes. Por eso, para resolver estas situaciones de forma ágil y segura, MAPFRE incluye en su póliza kidscare, un servicio de medicina telemática para tratar cualquier eventualidad médica que se pueda producir en el centro escolar. Actualmente más de 200 centros y 40.000 niños se benefician de este servicio que realiza más de 12.500 consultas anuales.

Además, MAPFRE también ofrece el seguro de continuidad de estudios que garantiza que un alumno pueda continuar estudiando en caso de fallecimiento de los padres, sin olvidar los seguros multirriesgos que protegen los daños que puedan sufrir las instalaciones, daños materiales, robo, rotura de cristales etc, o el seguro de accidentes de convenio para profesores.

2017-09-11T09:19:36+00:00 11 Septiembre 2017|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios