MAPFRE ofrece su seguro de accidentes para cofradías con un descuento del 10% y capitales cubiertos hasta 30.000 euros 

La Procesión del Cristo Redentor de Toledo, la Purísima Concepción de Albacete, la Procesión de Las Turbas de Cuenca o la Procesión del Santo Entierro de Ciudad Real pueden asegurarse contra accidentes a partir de 90 euros. 

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en la que más procesiones se celebran durante la Semana Santa, muchas de ellas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional. A ellas acuden miles de personas y procesionan otras tantas, para las que MAPFRE tiene una oferta aseguradora para cofradías, pensada para proteger a aquellos que hacen posible este espectáculo, los cofrades. 

El seguro de la compañía cubre los accidentes que puedan sufrir las hermandades durante las procesiones. En concreto, hablamos de penitentes, costaleros, nazarenos, miembros de bandas de música y demás participantes en los diferentes pasos, los cuales quedan cubiertos en caso de fallecimiento, caídas o accidentes.  

Este producto cubre el fallecimiento accidental, los gastos de sepelio, gastos sanitarios e incluso una invalidez permanente, con capitales de 6.000 a 30.000 euros. El seguro tiene un periodo de 10 días, pudiéndose renovar en caso de que los actos duren más tiempo. El precio mínimo de contratación es de 90 euros, un precio por el que se podría cubrir hasta 45 personas. En función de cuánta gente se incluya, el precio irá variando. 

Hablamos de personas que utilizan en muchos casos ropajes pesados, que incluso les impiden la visión completa; que en ocasiones van descalzas o cargan pesos muy elevados que pueden provocar daños o algún accidente indeseado. Por ello es importante que estén convenientemente protegidas ante estas vicisitudes. Se excluyen de esta prestación los espectadores, miembros de protección civil o cuerpos de seguridad. 

Además, ahora MAPFRE ofrece un 10% de descuento por este seguro, que supone una salvaguarda para todas aquellas hermandades y cofradías que procesionarán en los próximos días por Castilla-La Mancha. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.