El seguro realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen al año a la mitad de sus asegurados
3.3 ( 3 votos )

El 45% de los asegurados de salud se realizan a lo largo del año una prueba de diagnóstico por imagen. Radiografías, ecografías, resonancias y TAC´s son, con diferencia, las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de asegurados de salud.

El segundo lugar lo ocupan los análisis clínicos, una prueba que se han realizado más del 42% del total de las personas que han utilizado su seguro de Salud. De media los pacientes se realizan dos analíticas al año.

Por especialidades médicas, Obstetricia y Ginecología es la consulta más visitada por los clientes de los seguros de salud, que asciende al 15% del total, seguido de la de Odontoestomatología, una especialidad que concentra más del 12 % de las consultas atendidas. Las Urgencias Hospitalarias, seguida por las consultas de Medicina General, Traumatología, Oftalmología, Dermatología y Pediatría son las otras especialidades más demandadas y utilizadas por los clientes.

En cuanto a los tratamientos, son la Rehabilitación y la Osteopatía, los más utilizados por los asegurados. Un 13% de los asegurados que han utilizado la póliza de salud han hecho uso de estos tratamientos, con una media aproximada de 20 sesiones de fisioterapia al año.

Este producto, que ofrece flexibilidad de horarios, poder elegir a qué profesional o centro dirigirse, entre algunas de sus características más valoradas lo utilizan 9 de cada 10 asegurados al menos, una vez al año y, como media cada paciente acude a cinco especialidades médicas anualmente.

MAPFRE cuenta con más de 830.000 clientes, ha incrementado sus primas en este ramo un 4,7% hasta superar los más 532,7 millones de euros los primeros seis meses del año. Además la compañía cuenta con 14 centros médicos propios y 8 con ocho centros dentales abiertos repartidos por toda España.