Nueve de cada diez clientes utiliza al menos una vez al año su seguro de salud
5 ( 2 votos )

Diagnóstico por imagen, análisis clínicos y urgencias hospitalarias son los servicios más demandados

Los asegurados de salud utilizan como mínimo una vez al año los servicios de su seguro, y prácticamente la mitad de los asegurados realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen.

Radiografías, ecografías, resonancias y TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Asimismo, más del 36% de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y cerca del 30% ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria. Además, alrededor del 11% de los asegurados realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las 3 especialidades.

Son datos de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 888.000 clientes.

Por especialidades médicas, odontoestomatología, obstetricia y ginecología son las más utilizadas por los pacientes. En 2018, un 24% de asegurados utilizaron servicios de odontoestomatología y cerca del 42% de las mujeres acudieron al ginecólogo en alguna ocasión.

Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), uno de cada cinco españoles tiene ya contratado un seguro privado de salud, y cada vez son más los ciudadanos que optan por contratar este tipo de pólizas.

Las ventajas de contar con un seguro de salud son amplias: flexibilidad de horarios, posibilidad de elegir el profesional o centro al que acudir… Asimismo, la digitalización que ha incorporado este tipo de seguros proporciona una mayor rapidez y facilidad de acceso al cliente. En general, eficacia y personalización son características de este tipo de seguros que podrían estar detrás del crecimiento en la contratación.

MAPFRE, que es líder en el seguro de Reembolso, ha apostado de forma decidida por el negocio de salud, poniendo en el mercado productos que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita. La compañía obtuvo en 2018 un volumen de primas de más de 552 millones de euros, con un crecimiento del 6,8 por ciento, superior al incremento del mercado.

 

Más noticias relacionadas:

https://noticias.mapfre.com/seguro-salud-elite/