MAPFRE realiza una presentación para algunos de los periodistas brasileños más influyentes
5 ( 1 voto )

Rafael Casas, presidente de la Fundación Consejo España-Brasil (FCEB) desde diciembre de 2015 y CEO del Área Territorial LATAM, recibió a los periodistas en Madrid

MAPFRE realiza una presentación para algunos de los periodistas brasileños más influyentesRafael Casas, presidente de la FCEB y CEO del Área Territorial LATAM, ejerció de anfitrión el pasado día 9 de marzo para los periodistas participantes en el Seminario de Periodistas Brasileños y Españoles de la FCEB en la sede de MAPFRE RE en Madrid. En su intervención habló sobre el propósito de la Fundación Consejo España-Brasil, que MAPFRE preside desde el pasado mes de diciembre, y sus logros y trayectoria en los años que lleva en funcionamiento, con el objetivo claro de reducir el desconocimiento que hay entre la sociedad española y la brasileña.

Posteriormente realizó una presentación sobre MAPFRE en Iberoamérica, donde somos la primera multinacional aseguradora. Durante la misma también se resaltó el papel de Brasil en el negocio de la compañía, que representa un 20 por ciento del total y se sitúa como el segundo mercado solo por detrás de Iberia. Durante el encuentro los periodistas brasileños pudieron debatir sobre el mercado del seguro en Brasil.

Rafael Casas aprovechó también para destacar la labor de la Fundación, que realiza actividades sociales y centra en Brasil su labor en ayudas a la infancia, así como en actividades culturales, campañas de prevención, etc.

Los periodistas brasileños participantes en el seminario fueron Clovis Rossi, de Diário Folha de S. Paulo; João Borges, de GloboNews; Sergio Amaral, de BANDEIRANTES-BRASÍLIA; Sergio Fadul, de O GLOBO, y Sylvia Colombo, de Folha de Sao Paulo. Tras la presentación por parte del presidente de la FCEB, el grupo fue agasajado junto con varios patronos de la Fundación Consejo España-Brasil con un almuerzo en el que siguieron departiendo sobre temas de interés de la actualidad de ambos países.

El seminario, de tres días de duración, incluyó reuniones institucionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Economía y Competitividad, una visita a la Secretaría General Iberoamericana y Casa América, así como una recepción con el embajador de Brasil en España, Antonio Simões. Las actividades se completaron con más visitas a otras grandes empresas españolas.