20 años de seguro de crédito en Colombia
Valora este artículo

SOLUNION, compañía especializada en ofrecer soluciones de seguros de crédito y de caución en España y Latinoamérica, celebró su aniversario en el mercado con un evento en Medellín (Zona E – Llanogrande), al que asistieron accionistas, clientes, intermediarios y colaboradores de la compañía.

En torno al lema “20 años de oportunidades que comienzan”, SOLUNION quiso rodearse de todos los que, según palabras de Alejandro Santamaría Caicedo, Director General en Colombia, “asumieron este reto con entereza e integridad”.

SOLUNION inició sus actividades a mediados de 1999 con el nombre de Crediseguro y cambió su denominación hace cinco años, coincidiendo con la constitución de la joint venture entre sus accionistas al 50%, MAPFRE y Euler Hermes. Desde entonces, la compañía ha crecido de forma sostenida en todos los mercados donde opera y lidera el mercado de seguro de crédito colombiano desde 2009. En 2018 cerró con un valor en primas de 48.000 millones de pesos, y cubrió riesgos por 14.7 billones de pesos sobre más de 37.000 empresas. Ha tenido un crecimiento sostenido del 60% en los últimos tres años.

El gran esfuerzo del equipo de SOLUNION y la confianza de todos los que han creído en nosotros, han sido clave para la evolución de la compañía en estos 20 años de camino”, comenta Alejandro Santamaría.

Al evento asistió Alberto Berges, Director General de la compañía, lanzó un mensaje de futuro: En SOLUNION, tenemos por delante un gran reto, el de impulsar nuestra estrategia para los próximos años. Nuestro plan es muy ambicioso y, dentro de él, SOLUNION Colombia constituye una de nuestras locomotoras de crecimiento y rentabilidad”, destacó.

SOLUNION comenzó a operar en España y Argentina en enero de 2013. En 2014, incorporó sus filiales de Colombia, Chile y México y, más adelante, amplió su negocio mediante acuerdos con su accionista MAFPRE en otros países de la región. Recientemente acaba de anunciar su oferta de seguros y servicios para empresas en El Salvador.