Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, presentó recientemente Atenea, su nueva estrategia hasta 2021.

Impulsando la transformación” es el lema que va a guiar su plan, viene alineado y apoyado por una evolución de su imagen de marca, que se renueva fruto del desarrollo y crecimiento experimentados durante los últimos años.

Solunion, joint venture de MAPFRE y Euler Hermes, ha desarrollado un plan estratégico basado en cuatro pilares transformacionales: el crecimiento rentable y sostenible, la innovación, la eficiencia y el compromiso, en torno a los cuales se desarrollarán iniciativas para transformar la compañía y hacer frente a un mercado en permanente transformación, que demanda productos y soluciones para nuevas necesidades.

El propósito del plan es “acompañar” a los clientes a alcanzar sus objetivos e impulsarles a crecer, proporcionándoles soluciones de gestión de riesgos adaptadas a sus necesidades, explica Alberto Berges, Director General de Solunion. La visión, en primera persona del plural, refleja la importancia del trabajo conjunto de todo el equipo de Solunion: “facilitamos un entorno de negocios sólido y seguro para que nuestros clientes alcancen sus objetivos comerciales”.

“Hemos desarrollado Atenea fieles a nuestra vocación de liderazgo y con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a nuestros socios comerciales en su crecimiento mirando siempre más allá, ayudándoles a ir más lejos y proporcionándoles toda nuestra experiencia, conocimiento y herramientas de gestión del riesgo comercial”, indica. “Durante los próximos dos años, impulsaremos la transformación de Solunion para ser un referente en calidad de servicio, avanzando aún más en nuestro modelo orientado al cliente”.