Solvencia, asesoramiento y la calidad de MAPFRE, nuestras señas de identidad en asesoramiento financiero
5 ( 1 voto )

Miguel Ángel Segura (segundo por la izquierda) junto a representantes de otras compañías aseguradoras

Miguel Ángel Segura, consejero y director general de MAPFRE INVERSIÓN, participa en un foro organizado por Expansión y Ecofin, en el que se analiza cómo el sector asegurador se ha volcado en el asesoramiento financiero y la gestión patrimonial para dar un servicio completo a sus clientes.

La solvencia de una compañía que lleva décadas asesorando y gestionando el patrimonio de sus clientes, el asesoramiento personalizado para ofrecer a cada persona el producto que mejor se adapta a sus necesidades y la calidad que caracteriza la oferta de MAPFRE son las señas de identidad del Grupo en cuanto a asesoramiento financiero. Así quedó de manifiesto en el observatorio organizado por Ecofin y Expansión, en el que participó Miguel Ángel Segura, consejero y director general de MAPFRE INVERSIÓN, junto con responsables de otras compañías aseguradoras.

En este foro, en el que se debatió cómo el sector asegurador se ha volcado cada vez más en el asesoramiento financiero y la gestión patrimonial para ofrecer un servicio completo a sus clientes, Miguel Ángel Segura insistió en que en el entorno actual, con bajos tipos de interés, el asesoramiento y la atención personalizada cobra más importancia que en otros momentos anteriores, en los que existían, por ejemplo, productos garantizados con rentabilidades más elevadas. Hoy es necesario asumir más riesgo para conseguir rentabilidad y esto es necesario explicárselo a los clientes, por ello el asesoramiento es fundamental.

Asimismo, subrayó la importancia de la red de distribución del Grupo y puso en valor el proyecto MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL y su especialización,  así como la profesionalidad de los agentes financieros de MAPFRE, que ya tiene una red de casi 1.000 representantes certificados y está en camino de certificar otros 800.

Por último, también recordó que operaciones como la toma de una participación por parte de MAPFRE en la gestora de activos francesa La Financière Responsable (especializada en inversiones con criterios sociales, económicos y medioambientales), permite ofrecer a los clientes una gama de productos más amplia y refuerza la apuesta de MAPFRE por una política de inversión responsable.

Lee aquí el artículo sobre este observatorio.