Según el último estudio de los analistas de Goldman Sachs MAPFRE es la décima empresa a nivel mundial más sostenible y rentable con una puntación de 97% sobre 100. Este informe “The PM’s guide to the ESG revolution” analiza el impacto de la responsabilidad social y la gobernanza (ESG) en distintos sectores y empresas.

Alguno de los puntos clave que han permito a MAPFRE situarse como una de las 10 empresas mundialmente más responsables son aspectos como las políticas de igualdad, los planes de formación y desarrollo profesional así como los planes de buen gobierno corporativo, o el plan de sostenibilidad entre otros factores.

Además, según se desprende del informe para los analistas de Goldman Sachs existe una clara relación entre las empresas que mejores puntuaciones obtienen en su política de sostenibilidad y gestión ética y el comportamiento de éstas en bolsa.

Según explicaba recientemente José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones de MAPFRE, en la presentación del fondo de inversión Good Governance Fund, «en una empresa como MAPFRE, tan sumamente comprometida con la actuación social responsable, es importante orientar la estrategia de inversión hacia compañías que también tengan integrada la gobernanza en su ADN. Además, como los estudios demuestran, son más rentables a largo plazo y es muy importante hacer una selección cualitativa de las mismas, no basta con cumplir determinados requisitos”.