MAPFRE ha sido reconocida por su desempeño en sostenibilidad con su inclusión en el ‘The Sustainability Yearbook 2020’, publicado por S&P Global en colaboración con Robeco SAM y basado en la valoración de las mayores compañías del mundo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM.

S&P ha analizado 4.710 empresas de 61 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social, y ha incluido a 31 empresas españolas. En el caso concreto del sector asegurador, se han evaluado a 137 firmas, de las que sólo se han incluido a 21 compañías, siendo MAPFRE la única española. “La atención prestada por el sector de los seguros a la gestión racional de los riesgos ha dado lugar a la relativa ausencia de multas y sanciones importantes en comparación con otras esferas de las finanzas”, menciona el informe.

Por otro lado, considera que el sector también ha demostrado su liderazgo en la integración de las consideraciones de sostenibilidad en su actividad principal. “En particular, las principales aseguradoras están considerando cada vez más las tendencias y factores de sostenibilidad a largo plazo en sus evaluaciones de riesgos y en los procesos de gestión de reclamaciones, incluido el riesgo del cambio climático y el riesgo de la ciberseguridad”, explica. Y añade que “al mismo tiempo que la industria adopta la digitalización, se enfrenta a importantes amenazas, pero también a oportunidades”. “Esto ha proporcionado a los consumidores una mayor transparencia y posibilidades de elección, al tiempo que ha proporcionado a las aseguradoras nuevos canales directos al consumidor para ofrecer nuevos productos y servicios”, concluye el informe.

MAPFRE fue seleccionada además en octubre por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI) dentro de la categoría de empresa Avant-Gardist (vanguardista), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable. A su vez, figura en el Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC. Y también forma parte, por decimotercer año consecutivo, del FTSE4Good, otra referencia elaborada por el grupo FTSE Russell, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza.