//#Swapforequality, el altavoz de MAPFRE por la igualdad  

#Swapforequality, el altavoz de MAPFRE por la igualdad  

#Swapforequality, el altavoz de MAPFRE por la igualdad  
5 ( 2 votos )

MAPFRE, con un 55% de trabajadoras, se sumó a las declaraciones en favor de la Igualdad del pasado día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En la compañía, las mujeres ya representan el 39% de los puestos de responsabilidad y el 27% de los miembros del consejo de administración.

Bajo el lema #SwapForEquality (“intercámbiate por la igualdad”), MAPFRE promovió una campaña en redes sociales invitando a compartir fotografías en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de MAPFRE, Fundación MAPFRE y Verti, en las que los protagonistas aparecieron o intercambiaron su rostro con una persona del sexo mediante una aplicación de móvil face swap.

Por otra parte, la tripulación del barco MAPFRE que participa en la Volvo Ocean Race (VOR) se sumó a la iniciativa a través de un vídeo en el que las mujeres del equipo prestaron sus voces a las caras masculinas bajo un mensaje inequívoco: también en alta mar somos todos iguales.

Las piezas creadas para promocionar la campaña de #swapforequality fueron vistas más de 5.700 veces, generando 385 interacciones y el vídeo de la VOR obtuvo más de 109.000 visualizaciones, generando más de 1.900 reacciones. Ambas lograron un engagement superior al dos por ciento.

Swapforequality mapfre igualdad redes

En varios post en Twitter, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, envió su apoyo a todas las mujeres en su lucha por la igualdad, con un mensaje cargado de respeto y de admiración.

Tan solo cuatro días después, en la Junta General de Accionistas, el máximo directivo de MAPFRE dio cuenta de los avances en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Grupo, destacando que el 39% de los puestos de  responsabilidad y el 27% de los miembros del consejo de administración están ocupados por mujeres y se sigue mejorando en ese sentido.

MAPFRE dispone de una política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades basada en el respeto a la individualidad de las personas, en el reconocimiento de su heterogeneidad, y en la eliminación de cualquier conducta excluyente y discriminatoria, y en la que se recogen los principios generales de actuación del grupo en este ámbito.

Antonio Huertas se une en Twitter

2018-03-19T09:22:40+00:0019 Marzo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios