La semana pasada se celebró en Granada la séptima edición del mayor congreso sobre Twitter a nivel mundial.

El Parque de las Ciencias de Granada acogió una nueva edición de este congreso que ofreció tanto a los asistentes como a la comunidad tuitera tendencias, humor e ingenio en la red social. Pasaron por allí los máximos responsables de marketing EMEA de Twitter que compartieron con la audiencia mejores prácticas, además de influencers como Manuel Bartual que con un toque de humor habló de “Tuiteratura”.

Más de 400 personas acudieron a este congreso, cuya inauguración contó con una ponencia de la ministra de educación, Isabel Celaá, que confesó que usaba con frecuencia su cuenta de Twitter para difundir su actividad política y su compromiso con las siglas que representa y con la sociedad.

De la mano de Iñaki Cano como presentador fueron pasando por el escenario, ponentes de lujo que hablaron de deporte, política, estrategia. En la jornada del viernes Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, desgranó su visión sobre cómo detrás de las redes sociales lo que hay son personas, y por eso sus principales reglas en esta red social son: honestidad, transparencia y saber escuchar. Indicó claramente a la audiencia que desde MAPFRE se anima a todos los empleados y directivos a ser activos en las redes sociales compartiendo los valores y el compromiso de MAPFRE como empresa.

El Congreso fue Trendig Topic nacional en dos ocasiones y más de 5.000 espectadores estuvieron pendientes de lo que ocurría en Granada los días 13 y 14 de junio.