MAPFRE
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)

CORPORATIVAS | 06.04.2022

El taller valenciano Rafael Almenar alcanza la certificación TQ ORO de CESVIMAP

Thumbnail user

RAFAEL ALMENAR S. A., taller localizado en la localidad valenciana Quart de Poblet, ha alcanzado el Nivel TQ ORO en la CERTIFICACIÓN DE TALLERES TQ CESVIMAP. RAFAEL ALMENAR pertenece a la red de concesionarios del grupo MAZDA.

La difícil situación económica que han vivido las personas y empresas como consecuencia de la pandemia ha creado una mayor conciencia de ahorro y de que los recursos públicos son limitados y es necesario complementarlos con el sector privado para estar protegidos ante cualquier eventualidad. Para conocer cómo se concreta esta preocupación, especialmente entre los jóvenes, MAPFRE ha realizado una escucha de la conversación en torno a este tema en redes sociales como Twitter y foros entre los meses de enero y septiembre de 2021.

De esta escucha se concluye que las principales inquietudes de las personas entre 18 y 40 años de cara a la jubilación están centradas fundamentalmente en la falta de capacidad de ahorro como consecuencia de la inestabilidad laboral, que junto a un 40% de paro juvenil y la precariedad de los empleos, consideran que les incapacita para ahorrar para el futuro.

El perfil del joven español más interesado en la jubilación y las pensiones, según se deriva de este informe, pertenece a la generación Z (entre 18 y 25 años) y al final de la generación Millennial (35-40 años); vive en los principales núcleos urbanos de España (Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia, entre otros). Es meticuloso, trabajador y crítico y busca productos funcionales. Tiene gran interés en los negocios y en las finanzas y se toma las reglas y deberes en serio.

En su mayoría los que hablan en redes sociales sobre estos temas son hombres, el 78% frente al 22% de mujeres; graduados y tienen como principales factores de influencia los amigos y familia, así como los anuncios online.

Demanda de formación

Asimismo, los jóvenes demandan información y formación sobre los distintos métodos de ahorro y las diferentes opciones de inversión, y reaccionan de manera negativa a la subida de los años de cotización.