Talleres de diversidad cultural, selfie saludable, I carrera MAPFRE y charlas sobre inclusión, salud y bienestar, actividades destacadas de la Semana MAPFRE
Valora este artículo

La Semana MAPFRE, proyecto anual liderado por el área de Recursos Humanos de la compañía, se celebra este año del 10 al 14 de junio. En esta edición, la Semana se llena de color para celebrar que, junto a la salud y el bienestar, la diversidad se incorpora como una de las temáticas de esta iniciativa en la que el año pasado participaron empleados de 30 países en más de 740 actividades.

La diversidad y la inclusión son temas estratégicos para MAPFRE y por ello durante la Semana se celebrarán actividades de sensibilización relacionadas con la diversidad funcional, cultural, generacional y de género. En esta edición de la Semana MAPFRE, tendrán lugar dos actividades globales: la primera consistirá en una serie de talleres de diversidad cultural que permitirá la elaboración de un mapa global que recogerá los distintos rasgos culturales y costumbres en el entorno de trabajo de los empleados en cada país, y la segunda será el “Selfie Saludable”, que servirá para que los empleados puedan difundir durante la semana sus hábitos saludables con el hashtag #MAPFREHealthWeek.

Semana MAPFRE, cinco días de programas de apoyo para formentar el bienestar y la diversidad

En España, los empleados de la compañía podrán participar en diferentes charlas sobre salud, bienestar o diversidad, entre las que destacarán las que compartirán Edurne Álvarez de Mon y Jesús Vidal, entre otros. Además, el último día de la Semana MAPFRE se celebrarán la actividad global «Donación MAPFRE 24 horas», con la que cada 14 de junio MAPFRE se une al Día Mundial del Donante de Sangre, y la primera edición de la carrera MAPFRE Salud, que partirá desde la sede de la compañía en Majadahonda y recorrerá el Monte del Pilar en 3 diferentes categorías (10 km, 5 km y 5km marcha).

Durante estos cinco días, la entidad promueve de manera especial estilos de vida saludables, programas de apoyo para fomentar el bienestar y la diversidad, así como campañas sobre la prevención de las enfermedades más frecuentes. La semana MAPFRE es una iniciativa que, además, trabaja el compromiso social y los valores de la compañía y hace que los empleados se sientan parte de una gran empresa, fomentando sinergias entre distintas áreas  y cohesionando equipos diversos.